Comunicado de Presidencia FBCV

Fed Boxeig CV

Palabras de apoyo a los clubes de boxeo por parte de la federación valenciana. «seguramente haya que priorizar donde nos gastamos nuestro dinero».

Estimados compañeros,

En primer lugar, en mi nombre y en el resto de la Junta Directiva, dar el más sentido pésame a todos los que hayan perdido algún ser querido durante esta pandemia, a la ya durísima experiencia de la pérdida, se ha unido la falta del consuelo de familiares y amigos.

Lamentablemente estamos viviendo unos duros momentos, en los que el futuro se presenta incierto, aunque sin duda estamos más cerca del final.

Lo que se presentaba como un año lleno de ilusionantes proyectos, con unos campeonatos autonómicos con más participación que nunca, con campeonatos de España, de Europa e incluso del mundo programados dentro de nuestra comunidad, además de otras muchas actividades, se tornó en cuestión de horas, en una desesperante espera, confinados por más de mes y medio, con nuestros gimnasios cerrados y nuestros eventos, de momento, paralizados.

Todo el trabajo, tanto deportivo, como de gestión, administrativo, logístico…, realizado por los distintos estamentos y la propia federación, de momento, no ha podido dar los resultados esperados.

Pero no es el momento de ser derrotistas, al contrario, es hora de mirar al futuro con esperanza y sobre todo, de estar preparados para cuando esto termine.

Esta situación, que ha condenado al cierre temporal de nuestros gimnasios, además de una gran adversidad deportiva, que interrumpe la preparación de profesionales y amateurs, supone un duro golpe para nuestros clubs, que son la base de nuestro deporte, el pilar que forma y entrena a los amantes del boxeo, poniendo incluso en riesgo la continuidad de algunos de ellos, que con tanta ilusión y esfuerzo se han levantado.

A pesar de que, cuando todo esto termine, muchos sufriremos en nuestras propias carnes los efectos económicos de esta crisis sanitaria y seguramente haya que priorizar donde nos gastamos nuestro dinero, estoy completamente convencido que los practicantes de nuestro deporte, que visitan su club, cada uno con sus distintos objetivos y aspiraciones, en definitiva los que mantienen económicamente con sus cuotas nuestros gimnasios y por ende, el resto del mundo del boxeo, regresaran lo antes posible.

Espero y deseo que se tenga en cuenta que un club de boxeo es algo más que un gimnasio, que el entrenador es más que un profesor, y que si ese club no sobrevive con nuestra ayuda, es muy probable que pase mucho tiempo sin que tengamos ningún otro cerca de casa, y llegará el día, cuando todo pase, que echaremos de menos nuestros entrenamientos, a nuestros compañeros y a nuestros entrenadores.

Desde el punto de vista federativo, quiero ser muy sincero y transmitir que se avecinan tiempos complejos.

Las subvenciones públicas del año 2020, a recibir en el 2021, tal y como ya se nos ha comunicado, están en el aire porque lógicamente hay otras prioridades.

Además, la previsión también es que disminuyan los ingresos por otros conceptos.

Aun así, gracias a la política de optimización y ahorro llevada a cabo por la Junta Directiva el pasado año, afrontaremos esta crisis con una economía saneada, lo que previsiblemente nos permitirá, ajustando gastos y adecuándolos a los ingresos, sortear esta crisis y seguir prestando los servicios que tenemos encomendados.

Quiero despedirme dando las gracias a los miembros de la junta directiva que me están acompañando en estos duros momentos, nadie piensa que le tocará gestionar en estas circunstancias, pero con su inestimable ayuda y con la de todos vosotros, saldremos adelante, poco a poco, con esfuerzo y sufrimiento, como se hace todo en este deporte.

De momento toca levantarse y hacer otro asalto.

Un abrazo

Alberto Díaz

Fuente: Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana.

Ads

Colabora con hlSport