II Copa President Diputació Alacant. Presentación finales
II Copa President Diputació Alacant
Presentadas las Finales de la II Copa President de la Diputació d’Alacant de raspall femenino profesional en Benissa.
Este miércoles ha tenido lugar la presentación de las finales de Primera y Segunda categoría de la II edición de la Copa Presidente de la Diputación de Alicante de raspall femenino profesional.

El acto se ha celebrado en las Cases del Batlle de Benissa, con la presencia de:
- Arturo Poquet, alcalde del Ayuntamiento de Benissa
- Adrián Cabrera, concejal de Deportes
- Vicent Molines, presidente de la Federación de Pilota Valenciana
- las jugadoras que participarán en las finales

Las partidas que decidirán los nuevos equipos campeones se jugarán el lunes 1 de mayo por la tarde en el trinquete de Benissa.
A las 17:00 horas se disputará la final de Segunda, entre las parejas Ivet-Isabel y Aina-Andrea.
A las 18:30 horas, Aida-Amparo e Irene-Myriam se enfrentarán por el título de Primera.
Institucional.

Arturo Poquet.
Arturo Poquet quiso dar la «enhorabuena y desear toda la suerte a las jugadoras, que sois las verdaderas protagonistas de estas grandes finales. En Benissa venimos haciendo una gran apuesta por la pilota valenciana en sus distintas modalidades y es un auténtico gozo albergar las finales en nuestro trinquete».
«Apostamos por un deporte que forma parte de nuestra cultura y nuestras raíces, es una obligación por parte de todas las administraciones. Queremos agradecer a la Diputación de Alicante ya la Federación la gran labor que están haciendo de apoyo a la pilota femenina», añadió Poquet.
Vicent Molines.
Segun Vicent Molines, «la confianza se puede depositar en gente cercana y eso es lo que ha demostrado el ayuntamiento de Benissa, con la ilusión y las ganas que han demostrado por apoyar la pilota valenciana en todos los niveles, y en este caso para visibilizar la pilota femenina. Por eso, estas finales no serán unas partidas aisladas en el trinquete de Benissa«.
Molines también destacó la apuesta «muy fuerte» de la empresa Trinqueter, encargada de la gestión del trinquete benissero, además de los de Ondara y Pedreguer, que también han acogido partidas de esta competición, de la que subrayó la su calidad: «La Copa ha estado muy disputada hasta la última jornada, y se trata de ello, de que haya disputa, incertidumbre, y esperamos que las partidas del lunes sean muy bonitas y muy disputadas».
Fuente: Federación de Pilota Valenciana.
top
_________________________________________________
