En memoria de José Luís Martínez Jarque
FBOXCV
En memoria de José Luís Martínez Jarque.
(Escribe Julio María Cubells)
Este artículo lo difundí el 21 de mayo de 2013:
Hoy, martes, 21 de mayo de 2013, a las 16:45 horas, han sido incinerados, en el Crematorio del Cementerio Municipal de Valencia, los restos humanos de José Luís Martínez Jarque (Presidente de Honor de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana).
Así, a bote pronto, recuerdo que José Luís fue Presidente desde los años noventa hasta 2010, cuando cedió el testigo a Leopoldo Bonías, cesión realizada con total colaboración, de hecho, José Luís, siguió ligado al boxeo desde su puesto de excelente y pulcro cronometrador.
Durante muchos años le tocó lidiar con una etapa crítica del boxeo (al año se ofrecían muy pocas veladas); pero, por fin llegó el despegue del boxeo en la Comunidad Valenciana, fue el 29/09/07 en una velada celebrada en Sueca, a partir de ahí las veladas aumentaron considerablemente, llegándose a niveles casi no recordados, niveles que todavía se mantienen.
Quien mejor me definió a José Luís fue Miguel Terrén Balaguer (Delegado Federativo); me dijo, José Luís es un pacificador.
Efectivamente, José Luís, también tuvo que lidiar con opiniones encontradas, sabiendo unir a todo el mundo del boxeo.
Desde el mundo del noble arte del boxeo queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.
Descanse en paz José Luís Martínez Jarque (Presidente de Honor de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana).
Que suenen diez tañidos de campana en su memoria.”
Fuente: Federació de Boxeig Comunitat Valenciana.
top
_________________________________________________
