Copa del Mundo Aguas Abiertas. Eilat 2022
Angela Martínez
Gran actuación de Angela Martínez del KZM Swimming Team en Eilat, 5ª etapa de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas 2022.
La fondista ilicitana Angela Martínez (2004), del KZM Swimming Team, ha competido este fin de semana en la quinta etapa de la Copa del Mundo FINA en Eilat con el equipo nacional absoluto.
En la jornada del viernes disputó el relevo mixto de 4×1500 libre junto a Jimena Pérez, Alejandro Puebla y Guillem Pujol. El cuarteto español finalizó en la 5ª posición, a 27 segundos de las medallas.
El oro fue para Francia, la plata para Australia y el bronce para Italia.
En la jornada del sábado, la alicantina firmó un buen 18º puesto en la prueba individual de los 10 Km , cubriendo la distancia en 1:56.37.50 y quedándose a solo 12 segundos de las medallas.
Ángela fue, con gran diferencia, la mejor de las tres españolas en carrera, siendo Candela Sánchez 34ª con 1:58.56.90 y Jimena Pérez 40ª con 2:03.58.10, entre las 41 nadadoras participantes.
El triunfo fue para Chelsea Gubecka con 1:56.19.80, mientras que la plata se la llevó la campeona olímpica Ana Marcela Cunha (a 3.8 Segundos de la ganadora), dejando el bronce para Leonie Beck , que cruzó la meta 1.7 segundos después de la brasileña.
¡Enhorabuena Ángela por la gran competición realizada!
Fuente: Real Federación Española de Natación.
Fuente: Federación de Natación Comunidad Valenciana.
top
_________________________________________________
