Comunicado de Pedro Retuerto, presidente FeBoxeoCyL

Pedro Retuerto

Pedro Retuerto, pte. de la Federación de Boxeo de CyL, se pronuncia sobre la modificación del Reglamento Profesional por parte de la FEB.

Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Boxeo de Castilla y Leon. Comunicado:

Bueno, pues escuchando todo sobre el himno español en campeonatos oficiales:

1. Es una vergüenza que lo quiten del reglamento y no den la opción de que la asamblea pueda votarlo.

2. Es muy vergonzoso que el presidente de la española, Felipe Martínez Martínez, diga que es algo opcional para que el supervisor no pase un mal trago.

3. Cómo es posible que PrensaBoxeo (Gonzalo) proteja esta decisión tan absurda, (bueno, sí, está en nómina de la FEB), por eso lo hace. Ha dejado de tener principios Prensa Boxeo.

4. Se le da al presidente de la federación Vasca la medalla o la insignia de oro de la FEB para buscar votos para las elecciones, y no es porque la merezca (que no se la merece). Que el boxeo en el País Vasco está vivo gracias a MGZ, EUXCOBOX, o los clubes que luchan por crecer.

Todo el mundo sabe del mamoneo de los Torralba (que perdieron el juicio con la Asociación Mundial de Boxeo, que por cierto no han pagado todavía) y lo vergonzoso que es que todavía no han pagado ese juicio y siguen campando a sus anchas por mi tierra.

5. Es muy vergonzoso que se multillame a los deportistas del equipo nacional para que asistieran a la asamblea (deportistas utilizados por el presidente).

Tengo una conversación de uno de ellos, que no descubro para que no tenga represalias.

6. Es muy vergonzoso que se engañe en la asamblea y no se subraye lo del himno para que pase desapercibido (es un tratamiento con premeditación y alevosía).

7. Es mayor verguenza que ésto esté lleno de personas sin dignidad y sólo quieran trepar y decir que se posicionan.

8. Como dijo nuestro presidente Felipe Martínez, «quien tenga algo que demostrar sobre mi gestión y justificación, que lo haga».

9. Señor Felipe Martínez, usted tiene, como presidente, facturas sin pagar desde el 2018 y 2019. No las busque, que mañana lunes serán enviadas al CSD.

A ver si estos señores tienen autocrítica y son capaces de decirle que usted se tiene que marchar como presidente del boxeo español.

Por cierto, cuando pueda póngase al corriente de pago con la FBOXEOCYL a la cual adeudan una cuantiosa cantidad de dinero por las actividades de estos tres años, y todavía no ha pagado, señor Presidente.

Póngase al día, que deben más de 200.000€ más el PNTD DEL MES DE AGOSTO.

Para terminar quiero agradecerle a usted y a su equipo, que cuando peor he estado yo como persona y sujeto (tratado por una grave depresión y un problema familiar muy grave) usted, en vez de ayudarme, se dedicara a quitarme de la presidencia con los Aitor, los Moya, los Julio, los Oscar, y los demás (Domingo, mi hermano para mí, los Nacho Alcoba, etc,)

Te lo agradezco de corazón, señor Presidente Felipe Martínez.

Este tiempo me ha demostrado quién está por el interés, y quién por el boxeo.

La verdad que me he llevado muchas decepciones y disgustos (por suerte no he sido consciente de ello).

Cada tiempo que pasa está más claro que a usted sólo le interesa el puesto y el sueldo. El BOXEO NO, si usted hubiera intentado llegar a un acuerdo.

No se acuerda de la reunión de febrero (palabras textuales) «me comes los huevos, Pedro«. Esto lo tengo grabado porque me dí cuenta de que en ese momento usted no era digno de ser nuestro presidente, señor Felipe.

En ese momento usted cavó su tumba pensando que yo ya no era nada en el boxeo español por mis problemas personales.

Lo que usted ha hecho, ha despertado mi alma y mi trabajo por el boxeo (como he hecho siempre). Le doy las gracias.

Para terminar, señor Felipe, salga ahora que está a tiempo.

Diga gracias a la FBOXEOCYL QUE HA COLABORADO CON MÁS DE 700.000 € con la FEB, y supuestamente ha dado beneficios por nuestro trabajo y entrega.

Váyase señor Felipe, sea un hombre de honor y váyase.

Seguiremos desvalando…

Fuente:  Pedro Retuerto.
Fotos:  Federación de Boxeo de Castilla y Leon.

Ads

Colabora con hlSport